La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sobre el antibiótico Zinnat, un popular antibiótico para tratar distintas infecciones. En concreto, el afectado es un lote de 10 sobres de 250 gramos granulado (FS4S, con fecha de caducidad 31/10/ ... 2022).
Publicidad
Este medicamento, que elabora el fabricante británico Glaxo Wellcome Operations, se dispensa tanto para adultos como para niños.
En su web, la AEMPS señala que el defecto detectado se refiere a la «obtención de resultados fuera de especificaciones en el estudio de estabilidad en los ensayos de apariencia, humedad e impureza». Por eso, como medida cautelar, ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.
También pide a las comunidades autónomas que hagan un seguimiento de dicho procedimiento de retirada.
En su prospecto, la AEMPS define Zinnat como un antibiótico que actúa eliminando las bacterias que causan infecciones. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados cefalosporinas.
Zinnat se utiliza para tratar infecciones de garganta, senos de la nariz, oído medio, de pulmones o pecho, del tracto urinario, de la piel y tejidos blandos. También se puede utilizar para tratar la enfermedad de Lyme, una infección transmitida por las garrapatas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.