La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de problemas de suministro con el medicamento contra la hipertensión grave 'Loniten 10 mg comprimidos, 30 comprimidos', de la compañía Pfizer.
Publicidad
Según ha indicado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, este medicamento tendrá hasta al menos el 1 de julio una «distribución controlada» a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales. ¿Motivo? Existen «unidades limitadas».
El principal activo de Loniten, el minoxidil, es un vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre. Minoxidil se utiliza para tratar la presión arterial severamente alta (hipertensión) que causa síntomas o daños a sus órganos vitales.
Aunque el minoxidil se ha asociado a tratamiento para el crecimiento del pelo, en este caso no está indicado. Solamente la forma tópica de minoxidil es la recomendada para ese uso.
Desde la Agencia Española del Medicamento advierten de que la falta de suministro no debe confundirse con el desabastecimiento, aunque esta ausencia puede suponer un problema para los usuarios afectados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.