No deberían estar, por lo que para evitar riesgos se retiran del mercado. Las autoridades sanitarias de Bélgica han alertado de la presencia de huevo y almendra, de los que no se advierte en el etiquetado, en unos macarons. Por este motivo, la empresa responsable, Pidy, ya ha procedido a retirar el producto del mercado.
Publicidad
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de esta situación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ya que los macarons se han vendido en Cataluña, pero no se descarta que puedan haber sido comercializados en más comunidades autónomas, por lo que se está investigando el caso.
Como medida de precaución se recomienda a las personas alérgicas al huevo y/o la almendra que puedan tener en casa este artículo que se abstengan de consumirlo, mientras que para el resto de la población no comporta ningún riesgo.
El producto implicado de Pidy es el número de lote 2021369222, con fecha de consumo preferente 01/08/2022. Se vende en una caja de cartón blanco con ventana de 480 gramos con la descripción 160 macarons, cuatro varieties de 3,5 cms.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.