sur.es
Jueves, 15 de septiembre 2022, 11:22
La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha anunciado la retirada de varios lotes de una crema de cacao orgánica endulzada con dátiles y avellanas tras la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania. Se ha encontrado moho en este producto, Bio Dattel-Haselnuss-Creme, por lo que algunos países donde se ha comercializado como Suiza, Polonia, Austria y República Checa han comenzado investigaciones para conocer el alcance de los hechos.
Publicidad
España figura entre los países a los que se ha solicitado información, ya que este producto también se ha distribuido en nuestro país pero hasta el momento no se ha notificado ningún caso relacionado con esta alerta sanitaria.
Los lotes afectados tienen fecha de caducidad entre febrero y marzo de 2023 y la propia empresa, KoRo Handels GmbH, se está encargando de la retirada del artículo y del reembolso del dinero a los compradores, ya que se considera que en estas circunstancias la crema no es apta para el consumo. La aparición de moho en un producto sin abrir es indicio de que su conservación no ha sido correcta, por lo que se pide a los consumidores que puedan tener este artículo en sus hogares que se abstengan de tomarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.