![Alerta sanitaria | Retiran del mercado una crema de cacao por la presencia de moho](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/crema-cacao-kkhB-U18056657765G6D-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Alerta sanitaria | Retiran del mercado una crema de cacao por la presencia de moho](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202209/14/media/cortadas/crema-cacao-kkhB-U18056657765G6D-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Jueves, 15 de septiembre 2022, 11:22
La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha anunciado la retirada de varios lotes de una crema de cacao orgánica endulzada con dátiles y avellanas tras la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania. Se ha encontrado moho en este producto, Bio Dattel-Haselnuss-Creme, por lo que algunos países donde se ha comercializado como Suiza, Polonia, Austria y República Checa han comenzado investigaciones para conocer el alcance de los hechos.
España figura entre los países a los que se ha solicitado información, ya que este producto también se ha distribuido en nuestro país pero hasta el momento no se ha notificado ningún caso relacionado con esta alerta sanitaria.
Los lotes afectados tienen fecha de caducidad entre febrero y marzo de 2023 y la propia empresa, KoRo Handels GmbH, se está encargando de la retirada del artículo y del reembolso del dinero a los compradores, ya que se considera que en estas circunstancias la crema no es apta para el consumo. La aparición de moho en un producto sin abrir es indicio de que su conservación no ha sido correcta, por lo que se pide a los consumidores que puedan tener este artículo en sus hogares que se abstengan de tomarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.