Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del complemento alimenticio Kuh Nekt cápsulas por la presencia de tadalafilo no declarado en el etiquetado, que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad, ya que este fármaco se usa para ... tratar la disfunción eréctil.
Este producto está comercializado como complemento alimenticio pese a no haber sido notificada su puesta en el mercado a las autoridades competentes, incumpliendo lo previsto en la normativa vigente para este tipo de productos, según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
De acuerdo con los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la Agencia, las cápsulas de Kuh Nekt contiene la sustancia activa tadalafilo, en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento.
Considerando los riesgos anteriormente mencionados, así como que este producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), siendo ilegal su presencia en el mercado, esa Agencia ha resuelto adoptar como medida cautelar la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de este producto, que se presenta en envases de diez cápsulas que se deben guardar a temperatura ambiente.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este producto que se abstenga de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.