

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 27 de noviembre 2020, 17:51
La viróloga del CSIC Margarita del Val participó de forma telemática en el congreso internacional Silver Economy y se refirió a las restricciones cara a la próxima Navidad. La experta insistió en que los aerosoles entrañan un gran riesgo en la propagación del coronavirus ya que se acumulan en mayor proporción cuando los afectados por la Covid-19 están «hablando, riendo o cantando». Por este motivo, insistió en que las reuniones en viviendas deben realizarse con las ventanas cerradas «aunque sea un palmo» pero reconoció que en España, las casas «no están hechas para evitar que se concentre el virus en espacios cerrados».
Tras apuntar que «no hace falta juntarse para comer y beber», la viróloga recomendó el uso de mascarillas FFP2 «bien colocadas», ya que en su opinión, con esta protección, «las posibilidades de contagio se reducen tres o cuatro veces».
«El único riesgo cero es reunirse solo con convivientes», insistió del Val, tras dejar claro que la probabilidad de contagio se reduce si los encuentros tienen lugar «en el exterior y con mascarilla». «Hace falta una vida saludable para fortalecer el sistema inmunitario», sugirió también la viróloga, en una línea más general y dirigida especialmente a las personas mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.