El Govern Balear prohíbe desde le miércoles las reuniones familiares o sociales de cualquier tipo en Mallorca e Ibiza, tanto en el exterior como en el interior, de personas que no vivan en un mismo domicilio.
Publicidad
Esta drástica medida, que muy pocas autoridades en ... España se han atrevido a adoptar después del confinamiento estricto de marzo y abril, es la gran apuesta del equipo de Francina Armengol ante la pésima evolución de la epidemia en la comunidad, que se sitúa ya con una incidencia entre las más altas de España con 513,49 casos por 100.000 habitantes de media en la autonomía. Por islas, en Mallorca llega a 617,50; en Ibiza es de 690,94; en Menorca de 280 y en Formentera de 222,94.
Solo habrá algunas excepciones a la prohibición de reuniones con no covimientes: personas que viven solas, mayores que precisan cuidados o menores que viven con uno de los dos progenitores. La nueva restricción se suma al cierre de la restauración, de los centros comerciales y de los gimnasios en ambas islas por la pésima evolución de la pandemia. Las nuevas normas estarán vigentes hasta el 30 de enero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.