SUR
Lunes, 16 de mayo 2022, 12:46
Desde hoy muchos países europeos retiran la obligación de llevar mascarilla en el transporte, también en los aviones, pero la decisión final recae en los gobiernos y en las aerolíneas. En el caso español, los pasajeros tendrán que seguir usando la mascarilla en los vuelos.
Publicidad
En Francia, el uso de la mascarilla dejó de ser obligatoria este lunes, levantando la última gran restricción impuesta para luchar contra el Covid-19. Hasta ahora, el uso de mascarilla era obligatorio en los transportes públicos como el metro, el bus, los trenes, aviones y taxis. La decisión, anunciada el pasado miércoles, confirma que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política, más de dos años después de la llegada de la pandemia a Europa.
En total, más de 147.000 personas han pasado el Covid-19 en Francia, un país donde el 79,3% de la población ha completado la pauta de vacunación. Desde hace algunas semanas, Francia registra una disminución de los casos y de las hospitalizaciones tras una ola de contagios en el invierno boreal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.