Borrar
El Doctor Fernando Urdiales en el centro de Málaga. IMM
«Empleamos la tecnología que el paciente necesita porque la tenemos toda»
Extra Instituto Médico Miramar

«Empleamos la tecnología que el paciente necesita porque la tenemos toda»

Entrevista al Doctor Fernando Urdiales, director del Instituto Médico Miramar

Martes, 19 de febrero 2019

Con centros en Málaga y San Pedro de Alcántara, Instituto Médico Miramar es una referencia en el sector de la medicina estética en la provincia, y especialmente en el uso de la tecnología láser. Su director, el Doctor Fernando Urdiales, lleva más de 30 años al frente de este proyecto que se caracteriza por su calidad y compromiso con los pacientes.

¿Qué importancia tiene la medicina estética en la sociedad actual?

Hoy en día los cuidados estéticos generales son muy importantes a la hora de mantener en tiempo el envejecimiento de los pacientes. Hace muchos años, cuando la medicina estética no existía, solo había tratamientos quirúrgicos de cara a mejorar el aspecto de la gente en algunas patologías como la celulitis, o las pequeñas varices. Hoy en día la especialidad está consolidada y hay muchísimos tratamientos que se realizan con tecnologías y técnicas mínimamente invasivas.

Fotodepilación masculina. IMM

Precisamente la tecnología es una de las características que diferencia a los centros del Instituto Médico Miramar, ¿cuáles son los últimos equipamientos con los que cuentan?

Desde el año 92 se ha producido una revolución tecnológica enorme, dando lugar a numerosas tecnologías que tienen los mismos resultados o mejores que las técnicas anteriores.

Nosotros hemos sido pioneros en este campo. Empezamos a trabajar con tecnología en Málaga en el año 1988, cuando incorporamos los primeros láseres. A partir de ahí, especialmente a partir del año 96, fuimos sumando cada vez más láseres. Por ejemplo para fotodepilación, en la que fuimos precursores en Andalucía; para tratamientos vasculares; para rejuvenecimiento cutáneo; para liposucciones, etc.

Somos una clínica muy conocida en todo el mundo y muy vanguardista a la hora de aplicar estas tecnologías en la medicina estética. No en vano, ahora mismo somos la segunda clínica en España con mayor número de láseres. Entre las dos clínicas tenemos 39 láseres diferentes.

Además, hemos querido vincular al equipo médico, actualmente compuesto por diez profesionales, a la medicina y la cirugía estética empleando las nuevas tecnologías para ello. Por ejemplo, el cirujano vascular emplea láser endovascular para tratar las varices, el cirujano plástico emplea láser fraccionado para tratar las bolsas en los ojos, etcétera.

¿Qué beneficios presentan los láseres frente a otras técnicas?

Tanto el láser como las luces aportan mejores resultados y con menor riesgo para los pacientes. Además, hoy en día no se entiende el tratamiento de determinados procesos sin láser, está muy instaurado.

Nosotros tenemos tantos láseres porque cuando te super especializas se hacen necesarios cada uno de ellos. Ten en cuenta que, así como por ejemplo hay muchos tipos de manchas por el sol, hay prácticamente un láser para cada tipología de mancha. Igualmente, para hacer lipoláser actualmente hay en el mercado cuatro tipos de láseres, y nosotros los tenemos todos y los usamos según vemos más conveniente para cada paciente y caso concreto. Con esto quiero decir que en Instituto Médico Miramar no empleamos lo que tenemos, empleamos lo que el paciente necesita porque lo tenemos todo.

Doctora Sandra Martín aplicando un tratamiento de Hilos Tensores. IMM

Además de la especialización de las técnicas láser, ¿qué servicios generales ofrecen?

En los centros de Instituto Médico Miramar ofrecemos todos los servicios de Medicina y Cirugía Estética y Plástica que se realizan en la actualidad. Esto implica tanto tratamientos corporales, como faciales. También disponemos de un servicio de Dietética y Nutrición; Tratamientos capilares e injerto de cabello; Cirugía vascular; Tratamientos tanto quirúrgicos como no invasivos para combatir la obesidad; y un servicio propio de parafarmacia. Todo ello, por supuesto, sustentado en un equipo con los mejores profesionales del sector para que los pacientes reciban una atención de la máxima calidad.

También es muy destacada vuestra labor formativa.

Efectivamente, somos un centro de referencia en formación en láser. Personalmente yo soy KOL (Key Opinion Leader) de la firma Alma Lasers, y viajo a dar conferencias por todo el mundo. Pero también vienen médicos de otras latitudes a formarse en esta tecnología en nuestra clínica.

Doctor Fernando Urdiales en Meeting Allergan. IMM

¿Qué es lo que más valoran los pacientes?

Sobre todo, la atención que se les presta y la solidez en los resultados. Hoy en día la estética se ha explotado. Hay muchos centros que aparecen y desaparecen, nosotros llevamos aquí 30 años y esperamos seguir al menos otros 30. Tenemos pacientes de toda la vida porque ofrecemos una atención personal e integral. Además, muchos centros dan servicios como si fueran casi un supermercado. Nosotros no hacemos lo que el paciente quiere, sino que le asesoramos sobre lo que realmente necesita. Y eso requiere mucha formación, calidad en los productos que se emplean y un trato muy personal.

Fachada del centro de Málaga del Instituto Médico Miramar. IMM

Servicios

Medicina estética, Fotodepilación médica, Plataforma láser, Microinjerto capilar, Tratamientos estéticos, Cirugía plástica, Cirugía vascular, Cirugía de la obesidad, Cirugía íntima, Parafarmacia.

Más información

Instituto Médico Miramar

Málaga, Pº Miramar 21. 29016

Teléfono: 952 22 41 45

info@institutomedicomiramar.com

San Pedro de Alcántara, C/ Córdoba 6. 29670

Teléfono: 952 78 20 55

recepcionsp@institutomedicomiramar.com

www.institutomedicomiramar.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Empleamos la tecnología que el paciente necesita porque la tenemos toda»