AFP
Martes, 6 de abril 2021, 21:33
La universidad de Oxford anunció este martes la suspensión de los ensayos con niños y adolescentes de la vacuna anticovid-19 que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.
Publicidad
«Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias del MHRA (la agencia reguladora británica)», explicó la universidad.
Esta decisión llega el mismo día que un responsable de la estrategia de las vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dijo a un medio italiano que hay un vínculo con la vacuna que provoca esa reacción, en referencia a los trombos detectados en algunos pacientes. Este miércoles habrá una nueva resolución sobre el fármaco por parte de la EMA.
El fármaco está en el punto de mira después de que se reportasen varios casos de trombosis entre personas que habían recibido la vacuna. No osbtante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró hoy que la vacuna anticovid creada por AstraZeneca/Oxford «presenta aún ampliamente más beneficios que riesgos». «No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado», declaró un portavoz del organismo.
«Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada», puntualizó
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.