sur.es
Lunes, 20 de junio 2022, 20:25
El coronavirus parece haber pasado a un segundo plano con la eliminación de numerosas restricciones, pero no ha desaparecido, ni mucho menos. De hecho, una vez pasada la enfermedad son varias las secuelas que se pueden sufrir y que pueden durar semanas, meses o años. Esos síntomas suelen ser, por lo general, cansancio y dolencias que se agravan al realizar un esfuerzo físico o mental. Pero ahora un estudio ha descubierto otra consecuencia del Covid-19: trastornos del sueño.
Publicidad
Investigadores de la Clínica ReCOVer de Cleveland analizaron datos de 962 pacientes entre febrero de 2021 y abril de 2022. Los pacientes se recuperaron y completaron los cuestionarios de fatiga y trastornos del sueño del sistema de información de medición de resultados. En los resultados destaca que más de dos tercios de los consultados (67,2 %) señalaron fatiga al menos moderada, mientras que el 21,8 % aludieron a fatiga severa.
Además, el 8% de los pacientes informó de trastornos del sueño graves y el 41,3% destacó haber sufrido al menos trastornos del sueño moderados.
Los resultados arrojaron que los pacientes con trastornos de sueño más agresivos también tenían índices de masa corporal más elevados y mayores problemas de ansiedad. Igualmente, los pacientes de color con covid persistente demostraron ser tres veces más propensos a experimentar trastornos de sueño de moderado a grave, según esta investigación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.