Secciones
Servicios
Destacamos
La incidencia clínica de Ómicron es menor, pero no puede haber ningún tipo de confianzas con esta variante del coronavirus, que se ha convertido en la más contagiosa y la más extendida en los últimos tiempos. Y sobre ella alerta el neumólogo español Javier Zulueta, ... que hace unos días anunciaba que toda la población se contagiará del Covid-19 «hagamos lo que hagamos».
De nuevo ha sido a través de su cuenta personal de Twitter donde este facultativo destaca el peligro de Ómicron y de otras cepas y alerta de las secuelas imprevisibles que pueden llegar a tener a corto o medio plazo. De hecho, el médico pone el foco en los más pequeños, y asegura que ya hay datos que advierten de la aparición de enfermedades: «Hay datos que sugieren que en niños infectados el riesgo de diabetes puede ser mayor».
Además, Zulueta pide que no se baje la guardia por la falsa seguridad que pueden dar las vacunas y recuerda que la pandemia aún deja cifras de fallecidos diariamente. «Sigue muriendo gente por Covid-19. Ahora deberíamos de tener más precauciones, si cabe, para proteger a los vulnerables», asegura este médico, que trabaja en el hospital Monte Sinaí de Nueva York.
El neumólogo insiste en que con Ómicron «hay esperanzas de que la pandemia llegue a su fin como tal, pero no se puede quitar importancia al presente».
Y no sabemos nada acerca de si Ómicron, o cualquiera de las otras variantes, puede producir secuelas dentro de 5, 10 o más años. No se puede bajar la guardia. Por ejemplo, hay datos que sugieren que en niños infectados el riesgo de diabetes puede ser mayor.
Dr. Javier Zulueta (@DrZulueta) January 16, 2022
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.