FUENTE: IREKIA
Vacunas coronavirus

Muere por Covid una anciana de 84 años que ya había sido vacunada en su residencia

El Gobierno vasco confirma el fallecimiento y aclara que la inmunización «dota de un alto grado de defensa, pero no es inevitable el contagio»

Ángel de los Ríos y AGENCIAS

Málaga

Martes, 11 de mayo 2021, 20:18

La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, ha confirmado este martes la muerte de una anciana por Covid-19 pese a estar previamente vacunada contra la enfermedad. Según fuentes del Ejecutivo vasco, la mujer de 84 años fallecía la semana pasada tras contraer esta enfermedad en una residencia de Vitoria.

Publicidad

Fuentes oficales ha comunicado que se le detectó el Covid en una prueba médica rutinaria de la Residencia San Prudencio, de titularidad municipal. Posteriormente, su estado de salud empeoró, por lo que fue ingresada en un centro hospitalario. Tras varios días hospitalizada, acabaría falleciendo.

Sagardui ha recordado, tras hacer oficial el suceso, que las vacunas anticovid «dotan de alto grado de defensa, pero no es inevitable el contagio». La consejera de Salud ha convocado una rueda de prensa en la que ha afirmado que «circunstancias como ésta pueden darse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad