Ángel de los Ríos y AGENCIAS
Málaga
Martes, 11 de mayo 2021, 20:18
La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, ha confirmado este martes la muerte de una anciana por Covid-19 pese a estar previamente vacunada contra la enfermedad. Según fuentes del Ejecutivo vasco, la mujer de 84 años fallecía la semana pasada tras contraer esta enfermedad en una residencia de Vitoria.
Publicidad
Fuentes oficales ha comunicado que se le detectó el Covid en una prueba médica rutinaria de la Residencia San Prudencio, de titularidad municipal. Posteriormente, su estado de salud empeoró, por lo que fue ingresada en un centro hospitalario. Tras varios días hospitalizada, acabaría falleciendo.
Sagardui ha recordado, tras hacer oficial el suceso, que las vacunas anticovid «dotan de alto grado de defensa, pero no es inevitable el contagio». La consejera de Salud ha convocado una rueda de prensa en la que ha afirmado que «circunstancias como ésta pueden darse».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.