Miércoles, 4 de noviembre 2020, 16:56
El mensaje no deja indiferente a quien lo recibe. «Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7, cerrojo. Me llega la información de fuentes sanitarias. ... Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario». Es el clásico mensaje que te manda tu cuñado, que resulta que tiene un primo que trabaja en un hospital y que es quien ha escrito este mensaje.
Publicidad
«¡Cuidado! ¡Bulo!». Sanidad, más clara imposible. En sus redes sociales, el Ministerio ha atajado con esta información: «Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento».
Noticia relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
De hecho, este mismo martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ve «necesario» en este momento poner en marcha un confinamiento domiciliario a nivel nacional. En su comparecencia pública, el experto señaló: «Debemos ser comedidos, no podemos poner todas las medidas en marcha cuando la situación todavía no lo requiere». Eso sí, insistió en que tampoco hay que rechazar esta opción. Pero, de momento, el WhatsApp es falso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.