Borrar
Última hora viruela del mono: El importante aviso del inmunólogo Alfredo Corell sobre la viruela del mono
Última hora viruela del mono

El importante aviso del inmunólogo Alfredo Corell sobre la viruela del mono

El especialista enfatiza que esta enfermedad «no entiende de género o identidad sexual, sino de proximidad»

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de agosto 2022, 13:38

El inmunólogo Alfredo Corell ha afirmado que la viruela del mono «no entiende de género ni de identidad sexual, sino de proximidad y contacto». Además, ha instado a los convivientes de contagiados a vacunarse durante los primeros cinco días para lograr un desarrollo más leve de la enfermedad.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Corell ha puesto el acento en la necesidad de vacunar a los contactos estrechos de los infectados. «Todos los convivientes de un contagiado son susceptibles de vacunarse los primeros cinco días», ha indicado.

A su juicio, tal vez, de esta forma, no se evite el contagio, pero sí se puede lograr que «el desarrollo de la enfermedad sea más leve». El inmunólogo cree que ha habido una incapacidad para «detectar a tiempo» el virus porque la viruela se consideraba «erradicada».

También ha querido rechazar el 'estigma' que se ha creado en torno a la comunidad homosexual ante el contagio de la viruela del mono. «El virus no entiende de género ni de identidad sexual, sino de proximidad y contacto», ha asegurado.

«Sigue habiendo fallecidos» por covid

Alfredo Corell también se ha referido a la última ola de Covid y ha precisado que, si puede parecer menos grave, es porque «la población está más inmunizada» por la inoculación de las vacunas o porque han pasado la enfermedad.

En todo caso, Corell ha pedido a la población que se extreme la precaución con las personas más vulnerables porque «sigue habiendo fallecidos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El importante aviso del inmunólogo Alfredo Corell sobre la viruela del mono