Nueva rotura de stock. Esta vez, ligada a uno de los fármacos más recetados de nuestro país para combatir la ansiedad o el estrés: el Lexatin. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) -perteneciente al Ministerio de Sanidad-, advierte en su web del desabastecimiento de estas populares cápsulas del laboratorio Kern Pharma S.L. pertenecientes a la familia de las benzodiazepinas.
Publicidad
El problema de suministro está activo desde el pasado 15 de diciembre, si bien la Aemps recuerda que «existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración» que si están en stock.
Se trata de un déficit que afecta a muchos pacientes. Y es que según el Informe de Prestación Farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud, durante el 2022 se vendieron 56.370 medicamentos del grupo de las bendodiazepinas, siendo el tercer grupo de tratamientos más habituales de entre los distribuidos desde las farmacias. Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios estiman que el desabastecimiento podría prolongarse hasta el próximo 7 de febrero de 2024.
La AEMPS señala que, en dosis bajas, este fármaco alivia la tensión psíquica, la ansiedad y el nerviosismo. A dosis altas tiene un efecto sedante y relajante muscular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.