
Los hombres no tienen cáncer de mama y otros bulos sobre esta enfermedad
B de Bulo ·
En el Día Mundial del Cáncer de Mama arrojamos luz sobre este bulo que se ha expandido entre la poblaciónSecciones
Servicios
Destacamos
B de Bulo ·
En el Día Mundial del Cáncer de Mama arrojamos luz sobre este bulo que se ha expandido entre la poblaciónEl 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que mata a más de 1.200 personas al día, según recoge la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). La red está llena de supuestos métodos de curación 'infalibles' que no dejan de ser bulos: desde tratamientos caseros que lo curan al 100% en días, hasta ungüentos milagrosos que los «médicos ocultan a la población».
En otros casos, los mensajes falsos se inclinan más por buscar una relación entre el uso de algo y la creación de un tumor en el seno. En B de Bulo hemos hablado de los sujetadores y antitranspirantes, así como de la supuesta peligrosidad que hay de cara a la tiroides si se realiza una mamografía. Pero hay otro bulo que se ha extendido entre la población: solo las mujeres pueden sufrir cáncer de mama.
Aunque su porcentaje frente al total es minúsculo, menos del 1% según indica el Instituto Nacional del Cáncer, los hombres también padecen este tipo de tumor. Aunque en general el seno es menor que el de una mujer, en sus tejidos se forman células malignas que a veces se pueden detectar al palpar la zona. Aun así, para asegurarse, existen pruebas que examinan las mamas de los hombres.
Algunos de los síntomas, además de la propia masa cerca del seno o de la axila, son: cambio en el tamaño o forma de la mama; hoyuelos o arrugas en la piel de la zona; pezón invertido; secreción líquida del pezón; piel escamosa, roja o hinchada en el pecho, o piel de naranja.
El cáncer de mama masculino puede aparecer a cualquier edad, aunque suele ser más común entre varones de 60 a 70 años. Por lo tanto, aunque se dé en menor medida, sí, los hombres también pueden sufrir esta enfermedad.
Descubre otros bulos en nuestra sección .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.