Dr. Agustín Buendía
Miércoles, 10 de mayo 2017, 19:31
Si a diario utiliza una crema con factor 30 es suficiente y adecuado, y utilizar otro fotoprotector no es necesario. Ahora bien, si realiza exposiciones intensas al sol, ya sea por la práctica de deporte, excursiones o jornadas de playa, por ejemplo, entonces es conveniente reaplicar el fotoprotector cada dos horas y ser muy generoso en su aplicación. El factor ideal depende del tipo de piel de cada persona, a partir de 30 se considera un factor de protección alto. En personas con pieles muy claras y con dificultad para el bronceado y facilidad para quemadura solar deben utilizar FPS 50+, que incluya protección frente a la radiación ultravioleta A y B. No obstante, a partir de FPS 30, lo importante no es el factor de protección sino la aplicación correcta y continuada del fotoprotector.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.