Dra. Pilar Jiménez,
Jueves, 12 de enero 2017, 16:01
El prolapso de la válvula mitral en la mayoría de los casos es un entidad benigna que consiste en que una de las valvas que forman la válvula mitral se abomba hacia la aurícula impidiendo que cierre correctamente. En aquellos casos en el que el abombamiento sea pequeño los pacientes se encuentran bien y realizan una vida normal. Sin embargo, con el tiempo el abombamiento puede agrandarse y que se produzca un escape de sangre a través de la válvula debido a que no cierra bien llamado 'insuficiencia mitral', en ese caso puede comenzar a notar sensación de falta de aire al realizar esfuerzos. Por este motivo, es importante que su madre visite al cardiólogo y le realice un ecocardiograma, con esta prueba se estudia la válvula mitral y se descarta si existe alguna alteración que precise un tratamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.