Dra. Miren Morillas
Miércoles, 24 de agosto 2016, 17:18
Un nivel de colesterol elevado en sangre no es un problema a corto plazo pero, si se mantiene durante mucho tiempo, acelera el desarrollo de la arteriosclerosis.
Publicidad
La proporción de elevación de lipoproteinas en sangre, que viene de nuestro exceso de ingesta del mismo, se reduce en tan solo 12 horas, especialmente los triglicéridos. Por ello, cuando se solicita un estudio analítico, se recomienda un ayuno de 12 horas. Sin embargo, el LDL colesterol, el que confiere más riesgo, con frecuencia está también elevado porque producimos un exceso.
Las estatinas inhiben la síntesis de colesterol en nuestro hígado, desde la primera toma, y el efecto es progresivo hasta un efecto máximo en 4 a 6 semanas.
Así que con una dieta pobre en colesterol y grasas saturadas, desde las primeras horas se reducen los niveles y vamos contribuyendo a reducir nuestro riesgo cardiovascular.
Si usted se cuida y no fuma ni bebe, el beneficio de la dieta que va a iniciar es más intenso y precoz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.