Secciones
Servicios
Destacamos
Dr. Rogelio del Pino
Miércoles, 9 de marzo 2016, 16:26
En su caso, y a su edad, el hallazgo de una escoliosis leve en una revisión clínica carece de interés y, por lo general, no es la causa de su dolor de espalda habitual. La escoliosis leve se caracteriza por tener una desviación de la columna con una curvatura inferior de 20 grados. Se trata de una entidad que requiere control durante la fase de crecimiento infantojuvenil pero que, una vez en la edad adulta, se estabiliza y no genera problemas derivados.
Al contrario de lo que se cree, no hay una evidencia clara de que los pacientes con escoliosis idiopática sufran más dolor lumbar que la población general. Por tanto, en caso de dolor y escoliosis leve, el abordaje no diferiría del de una persona sin ella. Cabe destacar que precisamente por la ausencia de repercusiones que provoca esta entidad nunca se realizan terapias dirigidas a corregirla.
En lo que se refiere a la carga de una mochila para ir al trabajo como el causante de su dolor de espalda, dependerá del peso y de la forma de llevarla. Recomendamos llevar mochilas de dos asas colgadas de ambos hombros. No obstante, la principal causa de un dolor lumbar no intenso y sin otros síntomas graves suele deberse más a una falta de actividad física adecuada. En todo caso, si aparece dolor lumbar persistente se recomienda visitar a un médico especialista en rehabilitación y medicina física para hacer un diagnóstico preciso y diseñar un plan terapéutico individualizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.