Dra. Paloma Planells
Domingo, 24 de enero 2016, 09:10
Es complicado responder a esta pregunta, ya que no conocemos la edad de la niña por un lado, y no sabemos si tiene o no algún problema dental serio que justifique poner una funda o corona en sus dientes.
Publicidad
Para colocar estas restauraciones se precisa tener una extensa patología en los molares, y/o haber realizado tratamientos de la pulpa dental, todo ello previo diagnóstico con radiografías.
De ser esta la restauración recomendada por la pediatra, no entraría dentro de las prestaciones que ofrece la seguridad social.
Por las anteriores razones (no se comenta patología previa ni pruebas radiográficas), parece más lógico pensar que la recomendación de la pediatra se refiere a un sellador de fosas y fisuras. Esta es una medida preventiva que se realiza a los 6 años, cuando erupciona el primer molar permanente, que está, además, libre de caries. Es un procedimiento que se lleva a cabo en toda la población de niños de esta edad, y entra dentro de la cartera de servicios de la seguridad social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.