Dr. Mariano Gómez Rubio
Lunes, 30 de noviembre 2015, 20:38
Los síntomas que refiere pueden tener distintas causas, siendo una de las posibilidades la infección por Helicobacter pylori. La infección por esta bacteria, que es muy frecuente en nuestro país, puede también originar variadas alteraciones. De hecho, en el mundo occidental es la causa más importante de gastritis crónica y de úlcera de estómago y duodeno.
Publicidad
Sin embargo, debido a su sintomatología, parece más probable que el origen de sus molestias pudiera estar en un trastorno funcional gastrointestinal. Este grupo de enfermedades es el más frecuente del aparato digestivo y, aunque molestas, no tiene una especial gravedad. Para confirmar esta posibilidad y recibir el adecuado tratamiento debería consultar con su médico de familia o especialista de aparato digestivo. Después de una valoración médica adecuada es posible que un tratamiento basado en una medicación para disminuir la secreción gástrica y otra para la aerofagia y el meteorismo consiguiera eliminar sus trastornos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.