Dra. María Castellanos
Martes, 6 de octubre 2015, 15:43
La exposición solar crónica produce lo que conocemos como daño actínico y en ocasiones se manifiesta con piel sin elasticidad, como muerta, unida con frecuencia a la aparición de arrugas finas y manchas solares. La zona del escote es especialmente sensible a estos efectos porque la piel es más fina y recibe gran cantidad de exposición solar a lo largo del año. Por ello, antes que nada, la principal recomendación es utilizar un buen protector solar tanto en invierno como en verano, e intentar renovarlo más de una vez al día. Además en la actualidad existen cremas que ayudarán a que esa zona tenga más firmeza y luzca mejor aspecto. Destacan sobre todo las que contienen ácido hialurónico, que van a permitir retener más agua y mejorar la hidratación. No hay que olvidarse que también es recomendable hacerse un peeling de vez en cuando para favorecer la eliminación de células muertas y unificar el tono, por lo que la piel tendrá más luminosidad y firmeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.