J. DUEÑAS/MUJERHOY.COM
Viernes, 2 de octubre 2015, 10:20
Los niños con problemas de visión no saben detectarlos, pues ellos consideran que el mundo es tal y como ellos lo ven ya que no cuentan con herramientas para compararlo. Así, normalmente, hasta bien entrada la educación primaria, cuando muchas de sus tareas consisten en copiar enunciados de la pizarra o cuando el esfuerzo de la lectura les provoca dolores de cabeza u otro tipo de dolencias, no se detectan defectos refractivos como la miopía o la hipermetropía.
Publicidad
De ahí que la salud ocular de los niños esté en manos de los adultos con los que convive y de su pediatra de cabecera. Nunca es demasiado pronto para hacer una revisión ocular al niño ya que en cada etapa las pruebas y observaciones que se realizan se adaptan a la capacidad del menor y al estadio de formación físico del órgano. De hecho, los profesionales médicos realizan a los bebés un examen completo morfológico de los ojos. (Más información en MujerHoy.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.