Dr. José Antonio Rosado
Jueves, 24 de septiembre 2015, 16:22
Las mejores frutas para un diabético son las que se consumen de manera habitual en España, como naranja, nectarina, pera, melocotón, manzana, ciruela, albaricoque... ya que presentan un índice glucémico más bajo. El índice glucémico es la capacidad que tiene un alimento de elevar la glucosa después de la comida, con respecto a la glucosa pura como nivel de referencia.
Publicidad
Es mejor comerlas enteras, y con piel si es posible, ya que el contenido mayor de fibra que aportan puede disminuir la velocidad de absorción de los hidratos de carbono y, por tanto, facilitar el control de la glucemia. Además, así se incrementa el efecto saciante con respecto al que se tendría si se consumen en forma de zumos. El cocinado de las frutas altera sus propiedades físico-químicas y, dependiendo de la técnica utilizada, puede aumentar su índice glucémico, por lo que, en general, resulta más beneficioso no procesar estos alimentos de manera habitual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.