Dra. Begoña Quintana San José
Miércoles, 12 de agosto 2015, 09:30
La cantidad de grasa abdominal está relacionada con la genética y con los hábitos de vida (sobrepeso, sedentarismo, etc.). Por otro lado, el perímetro de la cintura se correlaciona con la cantidad de grasa visceral (intra-abdominal) y con un riesgo aumentado de padecer problemas cardiovasculares. Para reducir esta grasa hay que ser muy constante: seguir haciendo ejercicio diariamente y continuar con una dieta sana y equilibrada.
Publicidad
Cualquier ejercicio es válido: el que esté al alcance de cada uno y con el que se sienta a gusto. Pero los resultados se ven a la larga, nunca en pocos meses. Por otro lado, cuando se baja mucho de peso pueden quedar colgajos de piel. En estos casos, se puede llegar a plantear una cirugía plástica estética.
En cuanto a la alimentación, es la que se aconseja siempre: que sea equilibrada en cuanto a carbohidratos, grasas y proteínas. Son preferibles la grasas de procedencia vegetal y se deben evitar, en la medida de lo posible, los carbohidratos de absorción rápida, como los dulces o las bebidas con azúcar. En cuanto a la fruta, con tres piezas al día puede ser suficiente, sin olvidar las verduras. Pero, sobre todo, hay que comer poca cantidad de lo que sea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.