Lidl advierte de la presencia de listeria en un producto cárnico vendido en algunos de sus supermercados en España. En concreto, se trata de la cecina loncheada en aceite de oliva de la marca Friber, con fecha de caducidad 11/07/2023. Esta alerta sanitaria se ha ampliado también al producto del mismo tipo de la marca Pajariel, con la misma fecha de caducidad. El número de lote afectado, en ambos casos, es el 30203, según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
Publicidad
La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que desde la empresa se pide que no consuma el producto de la caducidad afectada. Los compradores que tengan el artículo podrán devolverlo en cualquier establecimiento de Lidl y se le reintegrará el importe, incluso aunque no se tenga el ticket de compra.
El producto ha sido distribuido en supermercados de esta compañía en las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.
El fabricante Friber, S.A, pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes y señala que ningún otro producto vendido por Lidl España ni por este fabricante está afectado por esta alerta sanitaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.