
Alerta sanitaria
Detectan Listeria en unos boquerones en aceite y ajoSecciones
Servicios
Destacamos
Alerta sanitaria
Detectan Listeria en unos boquerones en aceite y ajoLa Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Murcia relativa a la presencia de Listeria monocytogenes, que provoca listeriosis, en unos boquerones en aceite y ajo.
Los datos del producto implicado son:
-Nombre: Boquerones en aceite y ajo.
-Marca: Iber Cocktail.
- Aspecto del producto: Envasado.
- Número de lote: BD0-040225.
-Fecha de caducidad: 04/08/2025.
- Peso de unidad: 110 gramos.
- Temperatura: Refrigerado.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Murcia y Comunidad Valenciana, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.