Borrar
Detectan Listeria en unos boquerones en aceite y ajo

Alerta sanitaria

Detectan Listeria en unos boquerones en aceite y ajo

El producto de una conocida marca se ha vendido en dos regiones y no se descarta que haya más afectadas

Isabel Méndez

Málaga

Domingo, 13 de abril 2025, 17:58

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Murcia relativa a la presencia de Listeria monocytogenes, que provoca listeriosis, en unos boquerones en aceite y ajo.

Los datos del producto implicado son:

-Nombre: Boquerones en aceite y ajo.

-Marca: Iber Cocktail.

- Aspecto del producto: Envasado.

- Número de lote: BD0-040225.

-Fecha de caducidad: 04/08/2025.

- Peso de unidad: 110 gramos.

- Temperatura: Refrigerado.

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Murcia y Comunidad Valenciana, aunque no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detectan Listeria en unos boquerones en aceite y ajo