Nueva alerta alimentaria destiana a los consumidores españoles. En esta ocasión, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), pone el foco en una chistorrra fabricada en España en la que se ha detectado presencia de Salmonella: Chistorra de Navarra. Según indica el organismo, la empresa fabricante -Navarra de Embutidos, S.L.- ha procedido ya a la retirada del mercado del producto distribuido exclusivamente en supermercados de la cadena LIDL.
Publicidad
Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio dicho producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. De la misma forma también asegura que, con la información disponible hasta la fecha, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
El organismo recuerda que la Salmonella en productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. «En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud».
Nombre del producto: CHISTORRA DE NAVARRA
Aspecto del producto: Envasado al vacío.
Número de lote: 222429
Fecha de caducidad: 26/02/2023 y 27/022023
Peso de unidad: 220 g
Temperatura: Refrigerado
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.