

Secciones
Servicios
Destacamos
Se amplía la alerta sanitaria por la presencia de un alérgeno, concretamente, mostaza del que no se informa en el etiquetado de un lote de comino molido. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tuvo cconocimiento de este hecho el pasado día 10 través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.
Se trata del lote con el número 107042343 del comino molido envasado de 46 gramos de El Corte Inglés, con fecha de caducidad del 10 septiembre de 2023. La empresa que lo ha comercializado en España ha informado de la retirada del lote implicado de todos sus centros. A este lote se le ha sumado dos más de la marca Eroski, concretamente los números L1043 y L 1153
El primer producto se sabe que fue distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. El Corte Inglés ya informó de la retirada del lote implicado de todos sus centros nada más conocerse la alerta.
Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), para que verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que, como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, no supone ningún peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.