atlas
Martes, 6 de diciembre 2016, 20:10
Muchas personas creen que el típico cigarrillo esporádico disipa el riesgo de cáncer, pero no es así. Los fumadores ocasionales multiplican igualmente las posibilidades de morir por esta enfermedad. Así lo ha demostrado un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, que ha analizado la salud de casi 300.000 adultos.
Publicidad
Este estudio asegura que, incluso aquellos que no se consideran fumadores, que fuman menos de un cigarro al día, tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón que los no fumadores. Además, las personas que fuman entre uno y diez cigarrillos al día multiplican ese riesgo por 12 y tienen un riesgo seis veces mayor de morir por enfermedades respiratorias, así como más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
El tabaco es una de las principales causas de defunción evitables, según la Organización Mundial de la Salud. Mata a cinco millones de personas cada año, más que los accidentes de tráfico, el VIH y el suicidio juntos. Solo en España, más de 160 personas mueren cada día por enfermedades provocadas por el tabaco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.