europa press
Lunes, 2 de mayo 2016, 08:15
Científicos brasileños han afirmado que el virus zika podría ser incluso más peligroso de lo que se creía, apuntando a su posible impacto en nuevas complicaciones neurológicas. Doctores citados por la cadena de televisión británica BBC han señalado que el virus podría provocar casos de microcefalia en una de cada cinco mujeres embarazadas que contraigan la enfermedad.
Publicidad
La mayoría de los investigadores y científicos se han mostrado de acuerdo en que existe una relación entre el virus y la microcefalia, si bien hasta la fecha se considera que sólo el uno por ciento de las embarazadas infectadas. Además, un estudio del 'New England Journal of Medicina' eleva al 29% el número de escáneres que han revelado "anomalías" en los bebés cuando se encuentran en la matriz, incluyendo restricciones de crecimiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.