colpisa / afp
Jueves, 13 de agosto 2015, 19:25
La epidemia del ébola, que causó la muerte de miles de personas en África occidental y provocó una catástrofe humanitaria y económica, podría ser erradicada este año si se mantienen los esfuerzos desplegados hasta ahora, según la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Publicidad
La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha advertido el jueves a los miembros del Consejo de seguridad de Naciones Unidas que todavía puede haber revés, pero los tres países más duramente golpeados por la epidemia -Guinea, Liberia y Sierra Leona- podrían comenzar 2016 totalmente exentos de ébola.
Según Chan, si se mantiene la actual intensidad de detección de casos y la política de rastreo de todas las personas que estuvieron en contacto con los enfermos -que implica controlarlos durante 21 días para ver si desarrollan la enfermedad- "el virus podría ser derrotado para fines de este año". "Eso significa llegar a cero y mantenerse en cero", sostuvo durante un encuentro dedicado a la enfermedad.
La epidemia de ébola en África occidental ha dejado desde diciembre de 2013 cerca de 11.300 muertos entre los casi 28.000 casos registrados principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la OMS.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.