Raquel Alcolea/Mujerhoy.com
Viernes, 23 de enero 2015, 10:29
Con la ayuda de varios nutricionistas te desvelamos algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta para combatir estas enfermedades leves, pero molestas.
Publicidad
Gracias al sistema inmunitario, el organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra los ataques bacterianos y virales. Sin embargo, éste no siempre se encuentra en plenas facultades, ya sea por cansancio, estrés, carencias alimentarias o deporte intensivo, como explica el Doctor Carlos Jarne, postgrado en Micronutrición (U. Borgoña) y en Medicina Antienvejecimiento (U. Barcelona) y miembro de Ysonut. En invierno y primavera, la recurrencia de estados gripales y de inflamaciones de las vías respiratorias es el resultado de un sistema inmunitario deficiente.
Los hábitos saludables pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas. Garantizar una alimentación equilibrada, no fumar, protegerse de la contaminación ambiental, combatir el estrés, dormir lo suficiente y evitar el sedentarismo y un ejercicio físico moderado como caminar una hora seguida al día puede ser una buena para reforzar nuestra propia inmunidad de manera natural, revela el Dr. Jarne. (Más información en Mujerhoy.com).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.