

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 20 de diciembre 2014, 17:31
Los primeros resultados de los análisis realizados al paciente aislado en el hospital Son Espases desde el jueves como sospechoso de haberse podido contagiar de ébola han dado negativo en dicha enfermedad, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado. El hospital mantendrá aislado al paciente hasta que lleguen los resultados de la segunda prueba del laboratorio de referencia, tal y como marca el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad que sigue activo.
El paciente permanece ingresado bajo la vigilancia del equipo médico y responde correctamente al tratamiento farmacológico para hacer frente a la malaria, enfermedad de la que fue diagnosticado el jueves.
El hombre, maliense de 38 años, permanece ingresado en Son Espases desde el pasado jueves cuando la Conselleria de Salud decidió activar el protocolo ante la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus del Ébola. El paciente había viajado recientemente a Barnako, capital de Mali, que es uno de los cuatro países en alerta por esta enfermedad, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.