colpisa
Lunes, 3 de noviembre 2014, 07:25
El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates se apresta a donar más de 500 millones de dólares (unos 400 millones de euros) para la lucha contra diversas epidemias en países en desarrollo, como la malaria, según un comunicado.
Publicidad
El expresidente de Microsoft, para el que el ébola representa una "llamada para actuar", ha hecho este anuncio en la 63 reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropicales, en Nueva Orleans.
Ha explicado que la Fundación Gates iba a dedicar más de 500 millones de dólares en 2014 "para reducir la carga de la malaria, de la neumonía, de las diarreas y de una serie de infecciones parasitarias, causas principales de muerte, de minusvalía en los países en desarrollo", según este comunicado.
En septiembre, la Fundación Gates ya había anunciado una donación de 50 millones de dólares para controlar la epidemia del ébola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.