Necesitas dinero para pagar una compra pero no llevas dinero suficiente. Entonces te acercas a un cajero automático pero te das cuenta de que se te ha olvidado la tarjeta... una situación más habitual de lo que parece que ya tiene una solución gracias a las nuevas tecnologías y al uso del teléfono móvil.
Publicidad
Varios bancos españoles, como Santander, la Caixa o BBVA han puesto en marcha un nuevo sistema para que los clientes puedan sacar dinero sin necesidad de tener la tarjeta física. En este caso, con solo tener un móvil y seguir los pasos de la pantalla, es más que suficiente.
Esto se logra gracias al pago por SMS. Aunque el paso a paso varía en función de la entidad, lo único que se debe hacer es seleccionar en el cajero la opción de retirada vía SMS. Entonces, habrá que indicar la cuantía que se quiere retirar e introducir la clave secreta que habrá llegado al móvil.
Este sistema también está disponible si se quiere enviar dinero a otra persona. En este caso, se deberá introducir el teléfono móvil del destinatario. La persona indicada recibirá en su móvil un SMS en el que se le informará del dinero disponible y de los cajeros en donde podrá retirarlo. Al igual que en el caso anterior, sólo deberá introducir la clave recibida en el móvil para obtener el dinero al instante.
Este servicio de envío o retirada de dinero en efectivo no suele suponer gasto alguno para la persona que recibe el dinero; sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria que ofrezca el servicio, puede que el usuario que realiza el envío deba abonar una comisión, que suele ser similar al coste de retirar dinero en un cajero de una entidad bancaria diferente a la del usuario.
Publicidad
En el caso del Banco Santander hay que acceder a la app del banco y buscar en el menú desplegable la sección 'Mis productos' - 'Tarjetas'. Una vez dentro del menú hay que seleccionar la tarjeta que se quiera utilizar, seleccionar 'Otras opciones' y marcar 'Sacar dinero con código'. Posteriormente, una vez en el cajero, hay que marcar 'Operaciones sin tarjeta' y luego pulsar en 'Sacar dinero con código'.
Si se trata de una cuenta del BBVA hay que acceder a la opción 'Efectivo móvil'. Una vez dentro de la 'app' hay que seleccionar la cuenta desde la que se va a sacar el efectivo, deslizar a la izquierda y marcar la opción 'Mostrar más'. Una vez dentro del menú hay que indicar la opción 'Efectivo móvil' y seguir los pasos que aparecen en pantalla.
Publicidad
Para gestionar esta misma operativa en La Caixa hay que acceder al servicio de CaixaBankNow Web o Móvil y seleccionar 'Retirar dinero de un cajero con código' dentro de la pantalla de 'Transferencias'. Posteriormente hay que elegir entre 'Enviar código a otra persona' o 'Enviar código a mí mismo' e introducir el importe y el número de móvil de la persona que quieres que recoja el dinero.
Tambien similar es la forma de actuar para los clientes de Unicaja. En su caso deben acceder a la banca digital a través de la web del banco o de la aplicación móvil y entrar en el apartado 'Transferencias'. Una vez dentro hay que marcar 'Efectivo Univía' y seguir los pasos indicados. Al finalizar la operación se generará un identificador y un código PIN que se deberá introducir en el cajero automático tras pulsar 'Continuar y 'Efectivo UniVía'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.