La realidad tras los tapones amarillos de Font Vella y su solidaridad con Cataluña
B de Bulo ·
Un mensaje llama a hacer un boicot a la empresa envasadora de agua por cambiar el color de los tapones de sus botellasSecciones
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B de Bulo ·
Un mensaje llama a hacer un boicot a la empresa envasadora de agua por cambiar el color de los tapones de sus botellasCuando algo se saca de contexto, se puede tergiversar a favor de lo que unos u otros quieren comunicar. La última empresa en sufrir un ataque de esta índole ha sido la marca de agua embotellada Font Vella.
Hace unas semanas, una tuitera ... lanzaba la piedra: «FONT VELLA ENVASADA EN GIRONA PARA SOLIDARIZARSE CON LOS GOLPISTAS CATALANES HA PUESTO EL TAPÓN AMARILLO A SUS ENVASES. BOICOT A FONT VELLA. QUE SE BEBAN EL AGUA ELLOS. Otra empresa que quiere ir a la ruina. ¿Alguien lo entiende?».
Pero no es verdad. Por un lado, la botella de la imagen, que sí que lleva un tapón amarillo, pertenece a la campaña #Fontvellaigers que la empresa lanzó en junio de 2018. Con ella, se premiaba a jóvenes influencers de Instagram a que rediseñaran las botellas Font Vella Go de 75cl con imágenes asociadas a tres colecciones: Urban Life, Summer y Urban Sports.
En el caso de la botella que acompañaba al tuit, la foto que llevaba era la del surfista vasco @marioazurza, que sacada en Zarautz (Guipúzcoa), poco tiene que ver con la supuesta reivindicación política catalana.
Pero además, la colección se compone de numerosas botellas de edición limitada con tapones de diferentes colores. Por lo que sí, este es amarillo, pero también lo hay rojo, azul, naranja, verde o turquesa. Por si aún quedara algún tipo de duda al respecto, aprovechando el estreno de la película 'Los Invencibles 2' de Disney, Font Vella también sacó una edición especial con tapones de colores, de nuevo, en varios tonos.
Como suele ocurrir con este tipo de contenidos, el primer tuit empezó a expandirse como la pólvora, hasta el punto de que la empresa ha tenido que desmentirlo en sus redes sociales en varias ocasiones. Aun así, todavía sigue compartiéndose el mensaje en redes sociales y WhatsApp con la fotografía de la botella cortada para que no se vea al surfista y se pueda seguir utilizando con un interés que no tiene nada que ver con la realiadad.
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