La peluquería española creativa vuelve a lucirse un año más, y Málaga ha resultado galardonada. Ha sido gracias al cordobés formado en Málaga Rafael Bueno, que se ha hecho con el galardón en la categoría de Vanguardia, y a Rafael Parra, el triunfador en una ... nueva categoría, 'Estudiante Español del Año'.
Publicidad
Bueno ha sido distinguido por la colección Wakanda, creada junto al peluquero ovetense Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas. Su labor ha sido distinguida en la gala de los Premios Fígaro, organizados por la asociación Club Fígaro, que reconocen la labor de los peluqueros creativos en nuestro país. En su 14ª edición, que se celebró el lunes en Madrid, reunió a 21 finalistas, repartidos en siete categorías, que mostraron sus propuestas sobre la icónica Pasarela Fígaro, la misma de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
El estilista malagueño Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, ya logró conquistar el premio Pasarela Fígaro en 2022, un reconocimiento que otorgan personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación. Asimismo, en 2021 obtuvo el título de Peluquero Español del Año en este mismo escenario.
Bueno compagina su labor diaria en su salón de belleza con cursos de formación así como la participación en distintos eventos del sector y colaboraciones con revistas de belleza y moda. También ha trabajado con diseñadores como David Delfín, Custo Barcelona, Elena Benarroch o Agatha Ruiz de la Prada y ha creado peinados de celebrities de la talla de Paz Vega, Eva Longoria, India Martínez, Nathy Peluso o Beatriz de Orleans, entre otras. En 2015 recibió la Medalla de Oro por su trayectoria profesional concedida por el Foro Europa 2001.
La gran novedad de este año en los Premios Fígaro ha sido la introducción de una nueva categoría, 'Estudiante Español del Año', que ofrece a los alumnos que se están formando una ocasión única para demostrar su habilidad y talento en el ámbito de la peluquería creativa y ser reconocidos a nivel nacional. Rafael Parra, alumno de la academia malagueña Antonio Eloy Escuela Profesional, ha sido el primero en conquistar este galardón gracias a una cautivadora imagen que combina grandes habilidades técnicas y creatividad. «Tras cinco años formándome como futuro peluquero, por fin me encuentro en el momento al que siempre he querido llegar. Cada esfuerzo tiene su recompensa y, si he sacado algo claro de esto, es que pienso seguir esforzándome por conseguir muchas más metas. Estoy muy feliz y agradecido por todo lo que me está pasando», explica Rafael Parra.
Publicidad
Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro creado en 2009 por un grupo de profesionales de la peluquería española para lograr reconocimiento social de la profesión. Para ello, desde 2010 se celebran los Premios de la Peluquería Española, donde se valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.