
¿Quieres ser influencer de Adidas? Cuidado con las falsas propuestas
B de Bulo ·
Un mensaje que se está compartiendo en Facebook invita a los usuarios a convertirse en embajadores y recibir productos de la marca para promocionarlaSecciones
Servicios
Destacamos
B de Bulo ·
Un mensaje que se está compartiendo en Facebook invita a los usuarios a convertirse en embajadores y recibir productos de la marca para promocionarlaPara muchos, es un sueño hecho realidad. Poder recibir los productos que consumen habitualmente o de marcas que siguen a cambio de subir fotos a su red social. Los llamados 'influencers' se dedican entre otras cosas a este menester, pero cada vez son más los que intentan aprovecharse de aquellos que quieren también lograrlo.
En esta ocasión, la Policía Nacional advierte de un nuevo bulo. Según el mensaje que se está compartiendo en redes, Adidas busca 100 personas que tengan presencia en redes para recibir cada mes «un paquete de ropa y accesorios exclusivos totalmente gratis». Pero no es real.
Te mueres por ser #influencer, que tus #followers se multipliquen, subir un #selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy #trendy! Pero ⚠️CUIDADO: #Adidas no está buscando embajadores... #NoPiques pic.twitter.com/bhjV1C49X8
— Policía Nacional (@policia) 22 de agosto de 2018
Aquellos usuarios incautos que caigan en la trampa, lo único que harán es engordar los seguidores de la cuenta falsa «adidas.embajadores» de Facebook a la par que verán cómo no les llega la supuesta propuesta.
Por norma general, cuando una marca tiene en mente realizar alguna campaña mediante influencers, lo que hace es ponerse en contacto directo con ellos, ya que si en realidad lo son, se habrán dado a conocer en el sector. No suelen buscarlos de forma general y pedir que les sigan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.