Las asociaciones gitanas más representativas de Badajoz y Extremadura han celebrado este viernes un acto en la capital pacense para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que han reafirmado su compromiso con la igualdad, la justicia y la inclusión. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que palabras como "igualdad", "convivencia" e "inclusión", habituales en discursos y declaraciones institucionales, "no sirven de nada si no van acompañadas de gestos reales y de acciones concretas que verdaderamente ayuden a cambiar las cosas". Desde la Junta, creen "imprescindible" tomar conciencia de que, 600 años después de la llegada de los primeros gitanos a la península Ibérica, "no caben dos realidades que conecten solamente en determinadas ocasiones y que no acaben de conocerse realmente mutuamente".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.