La prueba piloto de Aldi: pagar por entrar a comprar en sus supermercados

Aldi Shop & Go es un sistema que se está probando en Londres y que permite la compra sin tener que pasar físicamente por caja previo pago de una fianza de 10 libras

SUR

Martes, 4 de marzo 2025, 00:09

¿Pagarías por entrar a comprar en un supermercado? La respuesta fácil es 'no', pero las compañías de alimentación buscan la forma de dar un plus a sus clientes y nuevas formas de consumo que hagan la experiencia más rápida y sencilla. La cadena de origen alemán Aldi es una de la que está probando estas nuevas fórmulas y ahora se suma al carro de los comercios que permiten comprar sin pagar por caja mediante el escaneo de los productos, una vía que ha abierto Amazon.

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Aldi Shop & Go se llama la iniciativa que se ha puesto en marcha de manera pionera y en pruebas en un establecimiento de Londres. Los clientes pagan por adelantado un depósito de 10 libras, que son unos 12 euros, para poder entrar a la tienda. Una vez dentro, el usuario puede coger los productos en los que esté interesado y un completo sistema de cámaras y sensores se irá encargando de manera automática de generar nuestro ticket de compra. Al salir del supermercado, Aldi cobra directamente al cliente su compra a través de su aplicación móvil y descuenta las 10 libra que cobró en un principio. Si la compra es menor de esta cantidad se reintegra el resto y si no se compra nada, se devuelve la fianza completa.

Con este sistema el comprador se ahorra colas y esperas para pagar los productos y la compañía reduce costes en la mano de obra de los empleados, como ocurre actualmente con el sistema de autocobro en cajas en muchos supermercados o grandes superficies. Aunque este sistema de compra sin cajas lo está promoviendo Amazon y es posible que cada vez sea más frecuente, por ahora no está exento de posibles errores a la hora del cobro o simplemente por la falta de empleados que puedan, en un momento dado, ayudar a los consumidores. ¿Llegará el sistema a España? Por ahora es una prueba en Londres y dependerá de su éxito de que Aldi lo amplíe a otros territorios.

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