El policía responsable del atestado que se abrió tras la denuncia de la becaria mexicana trabajadora en el musical 'Malinche' al artista Nacho Cano y el secretario del atestado han declarado este miércoles 8 de enero que existía una relación y "explotación" laboral. José Luis González-Montes, abogado de Nacho Cano, ha manifestado que el procedimiento penal es "un esperpento" y han reiterado que durante la declaración se ha "cercenado" su derecho de defensa al señalar sus preguntas como "impertinentes". Por su parte, el letrado Alfredo Arrién, defensa de la denunciante Lesly Ochoa, ha manifestado que "la declaración de los dos agentes de policía, del inspector y del secretario, ha sido contundente, han dicho que había una relación laboral, claramente. El debate jurídico es establecer si una relación de un becario es laboral o no es laboral. Eso lo aclaró el Real Decreto aprobado el 1 de enero del 2024. El becario es una relación similar a la laboral y por consiguiente genera unas condiciones y unos derechos laborales. Han declarado que las jornadas eran interminables, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, muchos días. Había explotación laboral y que probablemente el delito contra los extranjeros también se cumple por la violación de la frontera", ha explicado
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.