Publicidad
Esta suele ser una práctica habitual en el Día de los Enamorados. Vídeos románticos, o enlaces a tiendas donde comprar regalos por San Valentín pueden ser el medio usado por los hackers para infectar el ordenador. Consciente de ello, Panda, uno de los antivirus más conocidos del mercado, ofrece una serie de consejos para evitar que un supuesto gesto de amor se convierta en un auténtico quebradero de cabeza:
- No abrir correos electrónicos o mensajes recibidos en redes sociales que procedan de fuentes desconocidas.
- No seguir ningún link que llegue por correo electrónico, Facebook, Twitter o cualquier red social o mensajería instantánea. Lo mejor es teclear la URL directamente en la barra del navegador.
- Si se pincha en el link y este conduce a una página de destino no reconocida, cerrar el navegador de inmediato. En el caso de que no se vea nada extraño en la web destino, pero solicita realizar una descarga, no debe aceptarse. Si se hace la descarga y se instala un archivo ejecutable, en el momento en el que empiece a lanzar mensajes, posiblemente se esté ante un 'malware'.
- No ejecutar archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. En el caso de estas fechas, dudar de los archivos que vengan con asuntos o nombres relativos a San Valentín, fotos o mensajes románticos.
Publicidad
- Tener instalado y actualizado el antivirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.