![Pepephone, Symio, O2 y Filmin: los pequeños operadores ganan en satisfacción a las grandes compañías](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202206/08/media/cortadas/operadores-kRAD-U170353776755C7C-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Pepephone, Symio, O2 y Filmin: los pequeños operadores ganan en satisfacción a las grandes compañías](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202206/08/media/cortadas/operadores-kRAD-U170353776755C7C-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
¿Cómo de contentos están los clientes con las prestaciones que les da su operador de telecomunicaciones? Bajo esta premisa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con sus compañías de telefonía móvil, internet, teléfono fijo y televisión de pago. En ella, han participado 19.900 socios de esta Organización y los resultados dejan en muy buen lugar a los operadores de menor tamaño.
Frente a las cuatro mayores compañías: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, se sitúan como los mejor valorados Pepephone, Symio, O2 y la plataforma de televisión en streaming Filmin. Eso sí, los puestos varían según el servicio:
En fibra en casa, ganan Simyo, Pepephone, O2 y Digi. Orange, Vodafone y Euskaltel se quedan por debajo de la media. Quienes tienen ADSL prefieren Pepephone a ningún otro operador, según la encuesta de la OCU, aunque también reciben buena nota en este apartado Jazztel, Movistar y Orange.
En teléfono móvil, se sitúan en los primeros puestos Pepephone, O2, Racctel+ y Parlem. Entre los grandes operadores, los mejores puntuados son Movistar, con 71 puntos de satisfacción, Vodafone, con 63, y Orange, con 62.
En teléfono fijo, un servicio cada vez menos utilizado en los hogares, de hecho un 14% no lo usa nunca según la encuesta, destacan O2, R, Racctel+ y Virgin Telco.
En televisión en streaming, gana la terna Filmin, especializada en cine de autor e independiente, «que gusta por la diversidad y calidad de los contenidos», apunta la OCU, seguido de cerca por Disney+ y Netflix. Por detrás quedan Dazn y Amazon Prime Video.
En cuanto a la atención al cliente, los usuarios se decantan por Pepephone, «con unas puntuaciones sobresalientes», seguido de PTV Telecom, Netllar, Parlem, O2 y Lowi; mientras que en facturación, se alzan con los primeros puestos Pepephone, Parlem y PTV Telecom.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.