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La OCU denuncia la reduflación de las marcas: mantienen el precio, pero dan menos producto

La OCU denuncia la reduflación de las marcas: mantienen el precio, pero dan menos producto

La actual etapa inflacionista lleva a las empresas a buscar estrategias para no reducir su margen de beneficio

Miércoles, 6 de abril 2022, 12:05

Es una estrategia utilizada en periodos de crisis económicas y en etapas inflacionistas como la que vive España actualmente. Con el IPC disparado al 9,8 en marzo, las empresas buscan seguir manteniendo su margen de beneficios, pero sin encarecer sus productos para no perder ... clientes. ¿Cómo lograr ese equilibrio? A través de la reduflación, que consiste en poner menos cantidad de la habitual en un envase sin alterar el precio de venta. En el caso de las patatas fritas. Cinco unidades menos en cada paquete es algo que pasa inadvertido para el consumidor, pero sí se daría cuenta si al pasar por caja le cobraran más. Pese a todo, es una táctica conocida y legal, aunque siempre y cuando las nuevas cantidades aparezcan reflejadas en los envases.

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