Borrar
Emojipedia
Estos son los nuevos emojis disponibles en iPhone: llega la cara más reclamada por los usuarios

Estos son los nuevos emojis disponibles en iPhone: llega la cara más reclamada por los usuarios

La última actualización de iOS amplía la colección de emoticonos

Martes, 1 de abril 2025, 13:00

Una cara con ojeras que evidencia cansancio, una huella dactilar, una mancha de pintura violeta, un rábano, un árbol seco con ramas -que se ha incorporado como una forma de llamar la atención por la sequía que trae consigo el cambio climático-, un arpa, una pala y una bandera de la isla Sark en el Canal de la Mancha. La familia de emojis crece con ocho nuevos emoticonos que, de momento, estarán disponibles para aquellos usuarios de iPhone que actualicen el sistema a la versión iOS 18.4. A partir de entonces aparecerán en el catálago listos para usarse en las conversaciones.

Curiosamente, la «cara exhausta» se impuso entre los emojis más reclamados en los últimos World Emoji Awards, consiguiendo un 60% de los votos, lo que la colocó en el podio a entrar en el nuevo listado. Se trata de un rostro con expresión abatida y profundas ojeras, un símbolo demandado por los usuarios que ven en él una representación fiel de la vida cotidiana, dominada por el cansancio acumulado por largas jornadas laborales, estrés y noches sin suficiente descanso.

La mancha violeta y la pala fueron los segundos y terceros clasificados en dicha votación. Junto a ellos, se une una huella dactilar, un arpa, un rábano, un árbol seco y la bandera de la Isla de Sark, de apenas 500 habitantes y situada en el canal de la Mancha, entre Reino Unido y Francia.

Bastará con introducir el nombre del emoji en el buscador para poder empezar a usarlos. Para ello, hay que actualizar los dispositivos a las últimas versiones de los sistemas operativos lanzadas, ya que además de novedades, entre las que se incluyen los nuevos emojis o las funciones de Apple Intelligence, también traen de la mano mejoras en el rendimiento y correcciones de errores del sistema y de seguridad.

Además, los nuevos emojis no solo están disponibles en móviles. Los dispositivos de Apple con iPadOS 18.4, tvOS 18.4, watchOS 11.4 y macOS 15.4 también cuentan desde ahora con estos recién estrenados emoticonos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estos son los nuevos emojis disponibles en iPhone: llega la cara más reclamada por los usuarios