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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ensaya ya a pie de carretera el diseño de dos nuevas marcas viales, que se enmarcan en una nueva normativa en la que trabaja actualmente la Dirección General de Carreteras.
El objetivo es recabar datos y ... analizar las posibilidades de estos diseños para mejorar la seguridad vial, pudiendo dar el salto a otras carreteras españolas si los resultados obtenidos son positivos. Según señala el propio MITMA: «la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta de la obtenida en el diseño en papel. Además, la interpretación por parte de cada usuario es muy subjetiva». De ahí esta primera prueba experimental en Burgos, que persigue evaluar cómo los conductores perciben estas marcas viales y como actúan ante ellas.
El tramo experimental se ubica concretamente en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, entre los km 293,652 y 294,356.
Trabajamos para mejorar la seguridad viaria en las carreteras.🛣️🚘
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 2, 2021
Mitma ha dispuesto un tramo experimental en la travesía de la N-122 Nava de Roa (#Burgos) con nuevas marcas viales: 'dientes de dragón' y 'líneas de borde quebradas' antes de un nuevo paso de cebra.#DGCarreteras pic.twitter.com/74KPUnxWub
Por un lado, se dispondrá, en el inicio de la travesía, de una nueva marca vial denominada 'dientes de dragón', que obligará al conductor a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera.
Por otro lado, se dispondrá de un paso de cebra en la zona con más visibilidad, al que precederán 'líneas de borde quebradas' cuyo objetivo es concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir la velocidad.
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